Transporte marítimo

Como comprar en China

Acceder a traves de Alibaba o alguna plataforma de comercio electrónico y encontrar la fabrica adecuada y de confianza es solo el primer paso para iniciar una actividad comercial con el gigante asiático.

Hay algunas nociones básicas de comercio internacional que no te vendrán mal saber antes de comprar en china, antes de realizar una compra en China tienes que saber lo importancia que juegan los incoterms y los efectos que la correcta o mala elección de los mismos te puede suponer. Si nunca has oído hablar de ellos te haré una breve introducción: los incoterms son las condiciones de compra y resultan de vital importancia.

Una mala elección de los mismos podrán darte un resultado no deseado que te haga perder el margen que habias estimado o incluso que tengas perdidas en tu primera operación.

Los proveedores de China en la primera operación intentaran cerrar la operacion en unas condiciones que a primera vista pareceran muy ventajosas para nuestros intereses. Es importante evitar que la venta sea puesta en el puerto o en el aeropuerto de destino denominada CFR/CIF Valencia/Barcelona/Algeciras, el precio que te ofreceran sera muy competitivo y no encontraras ninguna agencia de transporte en España que te iguale el precio.

Hasta ahi, todo correcto, el problema surge cuando tu mercancía llega a España, tu carga sera consignada a una agencia previamente acordada con el transitario de la fabrica origen. Para poder retirar la mercancía tendras que pagar tus respectivos impuestos y aranceles, y una sorpresa te espera, los cargos de gestión del transitario en España seran un coste importante que no tendras mas remedio que pagar.

La recomencion principal cuando vas a comprar en China, es ponerte en contacto con una agencia especializada en España y encargarles que se ocupen de todas las gestiones antes de realizar la compra. Las condiciones de la compra preferiblemente en condiciones FOB puerto origen o en condiciones EXW, recogiendo en fabrica de tu proveedor.  Estas agencias gestionaran tu envio a traves de su agencia de confianza en China y podras conocer los gastos de primera mano sin llevararte sorpresas desagradables.