Transporte marítimo

Transporte maritimo desde China

El transporte marítimo desde China es el medio más utilizado por la gran mayoría de las empresas importadoras para realizar sus transportes marítimos desde China a España.

Existen tres medios de transporte para importar tus mercancías a España, transporte aereo, transporte maritimo y transporte por tren.

El transporte por vía aérea es sin duda alguna el medio más rápido para importar tus mercancías no obstante tiene un alto coste, en el transporte aéreo las tarifas van en función de los kilos transportados y el ratio de conversión es de 133 Kg por m3. El tiempo de tránsito puede rondar entre los 5 a los 15 días. A menor tiempo de tránsito la tarifa suele ser más elevada.

El transporte por ferrocarril es un medio relativamente nuevo, se ha intentado en muchas ocasiones pero no ha tenido mucho éxito. Es más caro que el transporte marítimo pero no llega al coste del aéreo. Un contenedor puede costar en torno a los 6.000 €. EL tiempo de tránsito puede rondar los 25/30 días.

El transporte marítimo desde China es el medio más utilizado por la gran mayoría de empresas importadoras. El tiempo de tránsito, dependiendo de los puertos de origen es de 40 días aproximadamente. Su coste es el más económico de los tres.

Centrándonos en este medio de transporte, analizaremos las posibilidades que nos ofrece. Dependiendo de la mercancía a transportar podremos escoger entre grupaje marítimo o contenedor completo.

Grupaje marítimo, también conocido con LCL, este opción es compartir contenedores con otros cargadores de forma que no tenemos que contratar un contenedor completo dado que los costes se reparten entre toda la mercancía que viene dentro del contenedor.

Contenedor completo, también conocido como FCL, esta opción se escoge cuando el volumen de mercancía es superior a los 20 metros cúbicos. Aquí tendremos tres opciones, contendor de 20 pies con capacidad para 28 metros cúbicos, un 40 pies con capacidad para 75 metros cúbicos o un 40 High Cube, este tipo de contenedor es de dimensiones iguales a las del 40 pies pero su altura es ligeramente superior y su coste no es mayor, por lo que podremos traer más mercancía por el mismo precio.